lunes, 5 de septiembre de 2011

Comparativa desmaquillante bifásico: L'oreal vs. Les Cosmetiqués

Hola Pedritas!!
¿Cómo llevais el inicio de semana? 

Hoy me voy a atrever con una comparativa entre dos productos muy similares y muy conocidos. Se trata del desmaquillante bifásico de ojos y labios, uno de L'oreal y otro de Les Cosmetiqués.



Empecemos por el de L'oreal:

Cantidad: 125ml.
Caducidad: 6 meses después de abierta.
Precio: entre 6 y 8€ dependiendo del lugar de compra. En Carrefour suele haber con bastante frecuencia la oferta de 2 por 8€
¿Dónde se vende?: en general, en supermercados, droguerías y perfumerías.
Información: La fase oscura, rica en aceites suaves, desmaquilla perfectamente los maquillaje waterproof y de larga duración. La fase clara es una loción muy suave que proporciona una agradable sensación de frescor. Resultado: limpieza rápida y fácil, que no deja ninguna película sobre los ojos. Adecuado para los ojos sensibles y los usuarios de lentillas. 
Ingredientes:


Está compuesto de una parte acuosa y una parte oleosa que hay que mezclar antes de utilizar, y la textura final es líquida, pero densa. 
Elimina por completo todo el maquillaje, incluido el waterproof. Con una sola pasada se van las sombras, labiales y eyeliners; sin embargo con la máscara de pestañas hay que insistir bastante más. La raya inferior interior, si hay muchas pestañas, también hay que insitir un poco más, pero finalmente acaba saliendo todo.  Deja sensación aceitosa en los párpados y en los labios, pero a mí al menos me gusta. No irrita los ojos y no tiene un olor fuerte. 



El de Les Cosmetiqués
Cantidad: 150ml.
Caducidad: 12 meses después de abierta.
Precio: 1.70€
¿Dónde se vende?: en Carrefour
Información: Enriquecido con vitamina E* y estracto de lirio, este desmaquillante de ojos y labios waterproof elimina todos los maquillajes, incluso los más resistentes. Resultado: su párpado está suave y descansado y la flexibilidad del contorno del ojo está preservada. 
*derivado de vitamina E.
Ingredientes:


Está compuesto de una parte acuosa y una parte oleosa que hay que mezclar antes de utilizar, y la textura final es líquida por completo.
También elimina por completo todo el maquillaje, incluido el waterproof con una sola pasada. A las máscaras de pestañas hay que insistirle un poquito más. deja algo de sensación aceitosa y tampoco irrita los ojos ni su olor es fuerte.

¿Qué diferencias he notado?

- El de Les Cosmetiquès desmaquilla mejor que el de L'oreal. En mi caso, elimina mejor la máscara de pestañas y la waterline inferior con una sola pasada se elimina, mientras que con el de L'oreal tenía que insistir más, y al final siempre acababa humedeciendo un bastoncillo e insistiendo con él, pues con el algodón tenía que frotar demasiado.
- El de Les Cosmetiqué es más líquido, pese a que también tenga su parte acuosa, y esto hace que el disco acabe más empapado con la misma cantidad, y que al apoyarse en el ojo corra el riesgo de escurrirse alguna gota al ojo. De pasar esto no pica ni irrita, sólo que se ve nublado hasta que se limpia el ojo con agua o con la propia lágrima (pestañeando repetidas veces por ejemplo).
- En lo que respecta al recipiente, el de Les Cosmetiqués tiene el agujero por donde sale el producto considerablemente más grande que el de L'oreal, por lo que se malgasta producto si vuelcas de más. El de L'oreal salía a gotitas, mientras que el de Les Cosmetiqués sale a chorro. Si aprendes a controlarlo no se tiene por qué malgastar.
- El de L'oreal trae menos cantidad que el de Les Cosmetiqués por más precio.
- El de Les Cosmetiqués tiene una caducidad más tardía que el de L'oreal, una diferencia de 6 meses. Una persona que se maquilla todos los día sí puede consumir un desmaquillante de ojos en 6 meses, pero una persona que sólo se maquilla de vez en cuando no, por lo que se le caducaría a medias.

Pese a que me incomoda bastante el recipiente de Les Cosmetiqués y el producto es más acuoso de lo que me gustaría, yo me quedo con el desmaquillante bifásico de Les Cosmetiqués, porque desmaquilla mejor y es más barato. Yo me he llevado una grata sorpresa, llevaba muchos meses queriéndolo probar pero quería esperar a acabar el que aún tenía. Ahora ya me decanto definitivamente por el de Les Cosmetiqués, y se lo aconsejo a todo el mundo.

¿Vosotras por cuál os decantáis? ¿Habéis probado alguno?

Y ahora ya por último os voy a eseñar la última foto del viaje que hice. Para mí esta es la más bonita de todas, y se nos ve a nosotros. Fue en Cabo Home, en Candas do Morrazo (provincia de Pontevedra). Hay una caracola enorme que un artista hizo para la zona y allí que nos colgamos como monos (sí, nos podemos colgar, no era ilegal xD). Como estaba atardeciendo, creamos sombra, y el resultado es precioso:


No puedo dejar de mirar esta foto! Me parece preciosa!

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido de ayuda. Gracias por leerme!

Un besazo!

20 comentarios:

  1. El de loreal no lo he probado, pero el de carrefour es de mis preferidos, pero la sensación aceitosa es lo que más me desagrada.
    La foto parece de una autentica profesional.

    ResponderEliminar
  2. No he probado el de Lóreal pero desde que tengo el de Carrefour no lo cambio por otro, ME ENCANTA!!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Tendré que comprarme el de Carrefour ahora que se me ha acabado el mío, gracias por la comparación!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado ninguno de los dos, pero cuando tenga oportunidad me compro el de Carrefour porque va super bien por lo que veo/leo :P la foto es super chula!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el nombre de tu Blog, es super original!
    Nombre aparte, me ha gustado mucho también el contenido ;)
    Ya tienes una nueva seguidora ^.^
    Un beso!
    Te dejo mi Blog por si le quieres echar un ojo ;)

    http://mydearcloset2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://raisitas.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  7. Ohh, la foto es preciosa.
    Guapa, pues me quedo con las ganas de probar ambos de momento... ahora estoy usando el del bote morado de deliplus y ha sido una sorpresa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosaa!! yo nunca he usado estos desmaquillantes pero me ha encantado tu comparativa está genial no te dejas detalle^^ yo, por lo que has contado, también me quedaría con la de carrefour sobre todo porque desmaquilla mejor y bueno por el precio también compensa! Yo uso la de sephora porque me va genial y la cojo con descuentos así que merece la pena :)
    La última foto que sacaste es una pasada, no me parece raro que sea tu favorita porque es muy bonita con las sombras y el mar-cielo de fondo!!
    Gracias por tu comentario cielo! yo antes también me mordía las uñas pero es tan fea esa costumbre, tienes que quitártela :D estoy segura de que puedes!! tan solo es proponérselo. Yo es que me avergonzaba mucho de enseñar mis manos con las uñas que llevaba :$ pero vamos es cierto que como te las dejes largas no pararás de comprar esmaltes jajaja yo es que veo buenos precios y voy cogiendo sin darme cuenta y al final mira! tengo un montón jeje

    besitos♥

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguno de los dos, pero me los apunto, sobretodo el de Carrefour, que parece que os gusta tanto.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  10. La foto me encanta! :)
    tienes nueva seguidora, tu blog está interesante, y puede que me interese:D

    ResponderEliminar
  11. La foto realmente es preciosa, si tienes oportunidad no dudes de presentarla en algún concurso de fotografia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ni uno ni otro! Jooo no los probé jaja Me ha encantado la foto!!!Un besito mágico!

    ResponderEliminar
  13. no he probado ninguno de los dos con lo cual no puedo decirte nad al respecto...la verdad me gusta el que uso...asi que de momento seguiré con el que tengoi...besos

    ResponderEliminar
  14. no he probdo ninguno.. pero desde que tengo el de sephora no quiero otro!!!

    bssss

    ResponderEliminar
  15. Que pasada la foto! y que alegría volver a leerte petardilla ^_^
    No he probado ninguno, porque siempre que he ido al Carrefour nunca tenían, así que me compré el de sephora y psss yo es que quiero algo milagroso xD Un besito guaposa

    ResponderEliminar
  16. Aaaaaaahhhhh! Que he encontrado el botçon! Que he encontrado el botón! jajajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola cieloo! jeje es cierto lo que dices de que no te perjudicas mordiéndote las uñas, tan solo es algo estético pero con lo bonitas que puedes llegar a tenerlas es una pena :(, mi madre siempre me decía eso, pero claro, yo no era capaz de controlarme :$ en cuanto tenía nervios ya me las estaba mordiendo.. pero con el tiempo logré pararme y luego ya no sientes la necesidad, sobre todo cuando las ves tan bonitas largas^^. Piénsatelo cielo :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  18. Opino exactamente igual que tu. A mi me encanta el de Les Cosmetiques pero le falla el envase. Algun fallo debía tener con ese precio no? ;)
    Por cierto, preciosa la foto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. tienes toda la razón, la foto es super chula!

    me suscribo a tu blog!

    un besote

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. yo no he probado el de loreal, pero el otro sí y soy fan absoluta.

    yo estuve en cabo homme¡¡¡ es precioso

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)