jueves, 21 de abril de 2011

¿Juegas conmigo? Vol.1

Hola chicas!!! ¿Qué tal llevais la Semana Santa?
Uno de mis planes favoritos de fin de semana es irme a un albergue juvenil o a un camping con los amigos, estar en contacto con la naturaleza, y hacer mil actividades. Es algo que me gustaría hacer cada fin de semana, justo al salir del trabajo, irme a la montaña y no volver hasta el domingo. Me enganché a este plan cuando hace unos años estuve trabajando en unas actividades de fin de semana de este estilo, y a partir de ahí lo he hecho siempre en cuanto he podido. Ya tengo fecha para el mes que viene, y la verdad es que no se me dan pasado los días! Tengo muchísimas ganas de ir. Hacemos muchas actividades, comemos truchas recién cogidas del río (no las cogemos nosotros, por ahora…), nos peleamos por quién dormirá en la litera de arriba, nos quejamos porque el de al lado ronca, echamos a pares o nones si se duchan antes los chicos o las chicas y… jugamos a un montón de juegos!  Cuando voy, duermo poco, pero vengo con las pilas completamente recargadas.

Y después de esta introducción, yo lo que quería es, por una parte meteros en el cuerpo el gusanillo de “fines de semana diferentes” y por otra, hablaros de algunos juegos a los que podemos jugar cuando estamos unos cuantos reunidos. Las risas son aseguradas!! De esta vez pondré tres, que son de mis favoritos.
-          ¿Quién soy?
Participantes: 3 o más
Material: papel, boli y cinta adhesiva o diademas elásticas.
Funcionamiento: Tenemos que estar todos en círculo, y lejos de espejos o cristales en los que nos podamos ver reflejados, si no se haría trampa! Cada uno escribimos en un papel un personaje, animal o cosa (cada grupo lo restringe como quiera), y se lo colocamos en la frente al de nuestra derecha, sin que lo lea. Para colocárselo utilizaremos o cinta adhesiva, o se lo engancharemos con una diadema, como os sea más práctico. Podéis utilizar lo que queráis, lo único claro es que el papel con el personaje tiene que quedar en la frente. Cada uno seremos un personaje, animal o cosa, y el objetivo es adivinar quién somos. Para eso, cada uno hará dos preguntas por ronda que tan sólo pueden ser contestadas con sí o no, y pasarás al siguiente, así hasta que todos menos uno adivinen su personaje. El que quede de último puede ser castigado fregando la loza, pagando una ronda o consiguiendo que el vecino de arriba le deje sacarse una foto en su salón mientras lee el MARCA, eso ya depende de la maldad del grupo. Ejemplos de preguntas:
-          ¿Soy una mujer? Si
-          ¿Tengo el pelo rubio? No

-          El lobo (versión mini)

Participantes: ha de ser un grupo grande, a partir de 8 o 9.
Material: papel y boli
Funcionamiento: de todos los participantes, se selecciona un narrador, que no participará de la misma forma que el resto. Es un juego de rol, por lo que cada uno será un personaje. Como esta es la versión mini, pondré pocos personajes, pero hay muchísimos!
-          Pueblo: es todo el mundo, aunque luego a mayores tengan otra personalidad. Simplemente tiene que votar quién cree que es el lobo, y evitar que el lobo lo mate. Tiene que conseguir matar al lobo a los lobos.
-          Lobo(s): es el encargado de matar a alguien del pueblo, y tiene que evitar que lo maten. Si son varios, han de escoger entre todos a quién matar.
-          Niña jichona o espía: tiene la oportunidad de mirar quién es el lobo cuando este está matando, sin embargo, tiene que conseguir que el lobo no la descubra, pues si no irá a por ella.
-          Hechicera: tendrá la opción de salvar a alguien, sin embargo, cuando lo haga, aún no sabrá quién ha muerto, por lo que de ella depende salvar al que acaba de morir. Su papel es muy importante para evitar las malvadas muertes del lobo.
-          Adivino: podrá saber el personaje de la persona que elija, sin que el personaje en cuestión se entere.
En un grupo de 8 suele haber dos lobos, un espía, una hechicera y un adivino, el resto de personajes son el pueblo. Cuanta más gente, más lobos. En un papel se han de poner los personajes que jugarán, los papeles se doblan y se reparten al azar. No se le puede decir a nadie el personaje que ha tocado, ni se puede tirar el papel, pues es el que demostrará más tarde quién realmente eres. El narrador no tiene personaje.
Seguramente hasta ahora no os habréis enterado de nada, es normal, pero es necesario establecer los personajes para contar lo siguiente. El narrador, que es el único personaje que estará todo el rato con los ojos abiertos, contará la siguiente historia.
El pueblo duerme (todo el mundo cierra los ojos), y se despiertan los lobos (sólo los lobos abren los ojos) y deciden a quién matar (han de señalar a su víctima, sólo una persona). Los lobos duermen y se despierta la hechicera, que señala a quién decide salvar (si señala a quien acaba de morir, la persona sobrevivirá, si salva a quien no acaba de morir, no pasará nada). La hechicera se vuelve a dormir. Se despierta el adivino (o adivina) y escoge la persona de la que quiere saber la identidad (el narrador dará la vuelta a la papeleta de la persona que ha sido señalada y se la mostrará al adivnio). Se vuelve a dormir. El pueblo se despierta (todo el mundo abre los ojos) y ***** (nombre de la persona que ha muerto, si es el caso) estás muerta.
La niña jichona o espia ha de intentar abrir los ojos, sin ser descubierta, cuando los lobos están matando, se las tiene que ingeniar.
Ahora empieza la chica, y es que el pueblo (todos los personajes) han de debatir quién es el lobo, y cuando lleguen a un acuerdo, han de matar a esa persona. El narrador ha de dirigir el debate en caso de desviación, y cuando decidan que matan a quien creen que es el lobo (por mayoría), el narrador ha de decirle “*** estás muerto, descubre tu carta”, y se descubrirá si realmente es el lobo o alguien del pueblo. El narrador y las personas muertas no tienen ni voz ni voto, pero os aseguro que mirar es muy divertido.
Se vuelve a repetir la dinámica hasta que ganan o los lobos, o el pueblo, que se sabe según el número de lobos o de pueblo que queden. Si sabemos que quedan 2 lobos y un pueblo, sabemos que ya ganaron los lobos, pues matarán al pueblo en la siguiente ronda.
Igual os parece muy largo o muy lioso, pero os aseguro que es uno de los más divertidos. Me encanta ese juego, porque en el debate de quién es el lobo salen cosas auténticas! Porque cuando te acusan de ser el lobo cuando eres pueblo, has de defenderte, y si eres lobo, tienes que buscar la estrategia o lo que sea para que no desconfíen de ti, asi como intentar que no maten al resto de lobos. Hay que ingeniárselas para no morir, supervivencia pura y dura. Estoy deseando jugar!!

-          El juego de las manos.
Participantes: 4 o más.
Material: nuestras manos y una mesa
Funcionamiento: tenemos que estar todos colocados en círculo alrededor de una mesa y deberemos apoyar las palmas de las manos en la mesa, pero de tal forma que nuestros brazos queden cruzados con el de al lado. En el siguiente dibujo podréis apreciar la colocación de las personas y menos (espero que quede claro).



Entonces, consiste en dar palmadas en la mesa por orden. Empieza uno, da una palmadita en la mesa, sigue la mano (no la persona) que está a su derecha, y así hasta que todas las manos hayan dado el golpecito. La dificultad está en que tu mano no está donde tú estás colocado. El siguiente no puede tardar más de 2 segundos en dar la palmada, si no, la mano con la que ha tardado quedaría descalificada; también si se da la palmada cuando no se debe dar, esa mano también quedaría descalificada.
¿Fácil? Pues ahora viene la complicación:
* Cada vez que una mano dé con el puño en vez de con la palma, el golpe se saltará una mano. Es decir, tenemos 4 manos. La mano uno da palmada, la mano dos da con el puño, pues la mano tres no podrá dar con nada, si no que sería la mano 4 la que deberá dar palmada, si quiere que siga la serie normal, o puño, si quiere que vuelva a saltar otra mano, o doble palmada, que explico ahora
* Cada vez que alguien dé doble palmada en la mesa, es decir, dos toquecitos, la serie cambiará de sentido. Si hasta ahora iba hacia la derecha, cambiará e irá hacia la izquierda, por lo que hay que estar atentos!
Como se van eliminando manos, gana quién quede de último descalificado, ya sea con una o dos manos.
También es un juego muy divertido y emocionante. Acabas con dolor en las palmas, porque cuando la cosa empieza a complicarse, uno se emociona y da más fuerte.
Lo bueno es hacer 3 vueltas de calentamiento, sin descalificar manos, y luego seguir en serio. Probadlo, ya veréis que además de divertido suelta adrenalina, y engancha a la gente con afán de superación.

Bueno, pues estas son mis propuestas! Espero que las probéis y me conteis! Yo es a los que más suelo jugar, y me lo paso pipa! Porque para jugar nunca hay edad, ya se pueden tener 3 años como 67, y por supuesto, se puede jugar en cualquier momento.

¿Y vosotras? ¿A qué jugáis? ¿Habéis probado alguno de estos tres?

Besiños flores!!!




10 comentarios:

  1. Siiii he jugado muxisimo al quien soy y al de las palmas!!! jejejejj un besto guapa, q post tan diverrr

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he jugado al del lobo pero nosotros lo llamamos policia-ladron, y en vez de hechicera esta la "puta" xD jajajaja. Somos mas bastos.. :P aunque yo a estos juegos, solo he jugado en la playa! es que nunca fui de camping ni de casa rural ni nada :( a ver si este verano me animo y me escapo por ahi con alguien! (el problema es encontrar quien viene xD) jajajaja. La verdad es que más juegos, como no sean de cartas... no se me ocurren! Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  3. Ains, a mi me apetecería irme un fin de semana así! Tiene que venir super bien desconectar, además, me suelo llevar bien con los niños!
    Pasatelo muuuuuy bien!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! que pasada de juegos yo nunca he jugado a ninguno de estos normalmente en acampadas o en la playa jugamos a diferentes juegos de cartas jaja también son entretenidos pero los que propones son una pasada :D
    Gracias por tu aportación no se me habría ocurrido lo de las bailarinas :O. Si más chicas aportan ideas lo publicaré en el blog diciendo quienes habéis aportado ideas :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  5. ay que ver lo que cambia el mismo juego de un sitio a otro! para nosotros la "puta" lo que hace es revivir a la gente que el ladrón mató xD les lanza un besito y los revive jajaja :P Me ha gustado muchisimo este tipo de post Rai! (ea x toda la cara te llamo asi jajaja!) Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he jugado nunca a estos juego pero como bien dices no hay edad mala para jugar ni para divertirse... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Yo he jugado al lobo y el resto eramos ovejas. También jugabamos a beisball y al pañuelo... Sobre todo en el pueblo cuando nos juntabamos todos.Que recuerdos!!!! besos. Perdona por no comentarte ultimamente que ando con el curro y estudiando a tope. ;) besos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que esos planes son super divertidos, y si es con amigos y en plena naturaleza, pues mejor que mejor...diversion asegurada.
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, seguro que te la acabarás comprando :P yo he caído en la tentación!! es que en sephora no suelen tenerla y el otro día cuando me dijo que tenía dos no pude evitar decirle que me la enseñara.. y es tan bonita que me la quedé xD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. Yo he jugado al del lobo que yo el llamo pueblo duerme jajaja y al de Quien soy? me encantan estos juegos, parecen muy de niños pero yo me lo paso genial! =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)