jueves, 10 de marzo de 2011

Cuidado específico facial

¡Hola! ¿Cómo va la semana?

Además del cuidado diario de la cara (limpieza e hidratación), una vez a la semana, o cada dos semanas, según del tiempo que disponga, me hago un cuidado más específico de la piel, a veces fijándome más en la hidratación, y otras veces haciendo más hincapié en una limpieza más profunda a la que hago dirariamente. Ayer tocó de limpieza profunda, pues llevaba cerca de un mes sin hacerla, y le piel me lo pedía a gritos. Os cuento lo que hice:

Produtos e utensilios que utilicé:


Partimos de una cara sin maquillar o desmaquillada.
Empecemos.



En primer lugar, con loción limpiadora Cetaphil me limpio toda la cara. Lo retiro con un algodón, disco, o con agua. Ayer en concreto fue con un algodón. Esta loción es específica para pieles secas y sensibles, es muy suave, y me gusta mucho cómo limpia la cara, pues no tengo esa sensación de sequedad que dejan muchas. Se compra en farmacias o parafarmacias y su precio está entre los 8 y los 15€ dependiendo del tamaño.


A continuación me exfolié la cara con el exfoliante de Deliplus, y lo retiré con una esponjita de ese estilo humedecida en agua. Este exfoliante no lo recomiendo para las pieles sensibles, pues rasca bastante. Me gusta mucho su olor y el resultado que deja, pero me parece un poco agresivo, hay que ir con un poco de cuidado no frotar más de la cuenta. 

Una vez la cara está exfoliada, me aplico calor para abrir el poro. Yo suelo calentar un poco de agua en un vaso y me aplico el vapor en la nariz, que es donde tengo el poro sucio, y de esta forma abro el poro en condiciones para poder limpiarlo. Aprovecho y aplico también vapor por el resto de la cara, pero me centro más bien en la nariz, pues soy incapaz de aguantar mucho tiempo recibiendo vapor en la cara, me agobia mucho.



Una vez el poro está abierto, con los dedos cubiertos en papel higiénico, aprieto levemente la zona de la nariz para ayudar al punto negro a salir. A continuación me pongo una tira limpia poros de Pond's durante 15 minutos, y pasado ese tiempo la quito de forma muy lenta, para que haga bien su función. Este producto en un principio no me gustaba, pero con el poro abierto si que limpia bien. Aún así, no hace milagros, pero es lo mejor que he probado hasta el momento en el tema de limpiar poros (eliminando las limpiezas de cutis en condiciones).



El siguiente paso es aplicar una mascarilla. Yo he utilizado esta de Aldo Vandini, que son de dos aplicaciones, yo diría que hasta tres. Os cuento lo que promete:

Mascarilla peel-off con saúco indio y rosa silvestre: mima la piel sensible del rostro con esta limpieza suave. El complejo activo a base de saúco indio, extracto de rosa silvestre, regaliz y pantenol produce un efecto relajante y mitigante de la irritación de la piel. la estructura de la piel se afina. El resultado es una piel transparente y limpia.
Modo de aplicación: aplicar sobre la piel limpia y dejar aproximadamente 10-15 minutos. A continuación, retirar la mascarilla seca con movimientos de fuera hacia dentro del rostro. Elimine los restos de mascarilla con agua caliente.

Bien, yo me la apliqué con una brocha de maquillaje, que pienso que queda más uniforme y se gasta menos producto que con los dedos. En cuando me la echaba, mi primera reacción fue "Oh Dios, me estoy barnizando en la cara", porque olía a barniz, a cola, a pegamento... olía muy fuerte, pero aún así, seguí. La dejé actuar 15 minutos, y la retiré como si fuera una máscara, eliminando los restos con la esponja humedecida. La mascarilla es de color transparente, y cuando la quité, veía en la telilla cómo estaba pegada toda la suciedad de mi cara (¡impresionante!).




Luego, humedecí un disco con tónico, en este caso, Un soplo de aire fresco de Lush, y me lo apliqué a toquecitos por toda la cara. Este tónico me gusta bastante, deja sensación de hidratación, no esa sensación seca que dejan algunos, además de que huele genial.




Por último me apliqué mi hidratante de noche (porque ya era de noche, si no me habría aplicado la de día), que es Skin Drink de Lush, que a pesar de que no huele muy bien, hidrata de maravilla. ¡Y listo!


Después de esto el resultado fue mejor de lo que esperaba. La piel me quedó muy suave y muy limpia. Suelo usar siempre las mascarillas de Aldo Vandini, pero esta en concreto aún no la había utilizado, y la verdad es que la volveré a comprar (de venta en Carrefour, 1.50€), porque el resultado ha sido una piel limpia, como de porcelana.

¿Y vosotras? ¿Qué cuidados específicos llevais a cabo en vuestra piel? ¿Habéis probado las mascarillas de Aldo Vandini?

2 comentarios:

  1. jo, lo que cambian la piel de una persona a otra jeje yo tengo el exfoliaante de Deliplus y me parecia que no hacia mucho así que le tengo a medio gastar porque me pase al Oceant Salt de Lush que es una maravilla.
    Te sigo¡¡¡ si te apetece pasa por mi blog

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Seguramente cuando se me acabe este pruebe con el Ocean Salt, que intuyo que me va a gustar mucho más.
    Me paso!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)